La Guía Intervinos cuenta con una maquetación diferente a todas las demás guías existentes en el mercado. Está ordenada por orden alfabético de las denominaciones de origen, aunque al principio se han dispuesto los Vinos de Pago. Después de los vinos con Denominación, se muestran los Vinos de la Tierra, acabando con los Vinos de Mesa o sin Denominación de Origen. Es la única guía que incluye los premios nacionales o internacionales obtenidos por el vino, así como otros datos que creemos interesantes para valorar el vino, tales como el número de botellas producidas, si se produce Mágnum o no, el plazo máximo de tiempo en el que el vino estará en óptimas condiciones y el tiempo de crianza y tipo de roble utilizado.

Los vinos se puntúan sobre 100 Puntos, aunque solamente se publican aquellos que sobrepasan los 85 Puntos, para no aumentar el número de vinos que se ofrecen (alrededor de 1.000) y al mismo tiempo el peso de la guía, ya que al estar impresa en un excelente papel “Couché brillo de 115 grs.” tiene un peso de 1,100 Kgs. Además, se incluye el precio orientativo en tienda. Por último, se incluyen unos platos que pueden acompañar al vino, así como la temperatura ideal para su consumo.

Esta guía nació con vocación de “cuaderno de campo”, sin pretensiones de vademécum vinícola, manual de cata o tratado de vinicultura, realizándose la selección con la intención de orientar de forma rápida y amena a curiosos, expertos, aficionados o amantes del vino en general. La Guía 2019, al igual que las anteriores, se está vendiendo en las librerias, vinotecas y en El Corte Inglés al precio de 19,90 Euros. Las guías de vinos, son un instrumento mas de marketing, que acercan a los consumidores al mundo del vino, siendo de gran ayuda en la comercialización.

Todos los vinos seleccionados se muestran con su etiqueta y la cápsula, además de fotos de las Bodegas o de sus viñedos.

La edición de 2018 incorporó un nuevo diseño de los cajetines de puntuación, en los que se introdujo el año de la publicación. A su vez se mantuvieron las actualizaciones del diseño que se habían incorporado en la edición de 2012: inclusión del código QR o BIDI de todas las Bodegas en su ficha, para que se pueda acceder a la web mediante los teléfonos móviles, iconos para representar los platos.

La 10ª Edición tuvo como novedad su publicación en ruso, lo que nos ha convertido en la única publicación de vinos españoles en este idioma.

En la 11ª Edición de 2019, se han mantenido todos los idiomas en los que se venía publicando (español, alemán, inglés y ruso). Además se ha incluído un capítulo dedicado a los vermouths (vinos aromatizados con hierbas) por su gran consumo actual y se han respetado todas las actualizaciones de diseño que se habían realizado anteriormente.