EL PASADO VUELVE AL FUTURO

 

Qué difícil es contener una carcajada cuando un tema, cuanto menos gracioso, salta a tu mente. Y, qué imposible era creer que la tecnología de hoy en día se iba a especializar en la del pasado.

Los mayores logros actuales en el sector vinícola son la vuelta al pasado, su rústica y simple forma de trabajo, sin negar, claro está, los avances tecnológicos físicos (maquinaria punta) y, no químicos. Entiendo que todos los avances los hacemos basados en técnicas antiguas, véanse las vinificaciones y clarificantes naturales utilizados aunque, entremezclados con la alta tecnología.

Sin duda, la intención para la globalización es el retorno a lo realizado en épocas anteriores que, a su vez, desemboca en la grandeza del vino. Las constantes oportunidades de personalizarlo, hacerlo tuyo y, hasta de poder firmarlo.

Todos nuestros viñedos de SITIOS DE BODEGA, son trabajados a mano, reiventando podas, colaborando con los modos pasados de tratarlo y, eso sí, apostando por la parte natural y ecológica hasta su fin.

Es posible que colegas del sector no lo vean factible y, ni siquiera con futuro pero, sólo encuentro una razón para ello; la comodidad del sector que se apoyan en aventuras generadas por la vagancia de la mente.

Richard Sanz
Gerente – Enólogo
SITIOS DE BODEGA